Descripción
Ciertamente son muchos los viticultores y bodegueros de la Ribera del Duero que han aportado su esfuerzo y sabiduría para que hoy en día sea una de las más afamadas denominaciones de origen de España y del Mundo.
Y entre ellos ocupa un lugar destacado Don Emilio Moro, fundador de la bodega que lleva su nombre, una de las grandes y más representativas de las que conforman la llamada “milla de oro” de la Ribera del Duero: Don Emilio Moro fue uno de esos hombres emprendedores sencillos e inculpables sincero y enamorado de la cultura del vino.
Emilio Moro fue un hombre muy ligado a su tierra, y un viticultor de raza que se inició en el negocio vinícola a los 14 años de edad. Sus descendientes, en especial José y Javier Moro, tercera generación de esta familia consagrada al vino, han sabido aprovechar esa herencia consolidando la trayectoria de la bodega que lleva el nombre del recordado don Emilio.
Así, Emilio Moro es hoy una de las referencias de calidad en la Ribera del Duero, con 200 hectáreas de viñedo en el corazón de la D.O., donde reina la variedad Tinta del País, autóctona y en clon puro. Además, la bodega cuenta con modernas instalaciones para la vinificación y crianza y dos proyectos más: Cepa 21 (también en la Ribera del Duero) y D+D (en Douro, Portugal).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.