Descripción
En casa siempre se ha cultivado la viña, pero el último que elaboró vino en casa fue el bisabuelo, desde entonces en la familia nadie más volvió a elaborar. El oficio del vino se perdió con la modernización del campo a mediados del siglo XX al entregar la uva a la cooperativa.
Nosotros hemos vuelto al origen, continuando allá donde lo dejó el bisabuelo. Nuestros vinos nacen de la puesta en valor de las antiguas elaboraciones y de la pasión por hacer las cosas bien. Resumiendo, hemos fusionado el saber hacer de los antepasados con los conocimientos actuales, la combinación de ambas cosas nos permite hacer grandes vinos con el sabor y la emoción de antaño junto con la limpieza y perfección de hoy en día, vinos realmente peculiares y emocionantes.
¿Por qué es especial este vino? Es un vino de autor, elaborado como se hacía antes, con pasión y emoción, atreviéndose a llevar la enología al límite donde hoy solo llegan los artesanos, allá donde se encuentra la máxima expresión. Un vino original y auténtico al 100%.
¿Por qué no se añade ningún producto en la elaboración? La calidad extrema de la uva permite que su elaboración sea limpia, sin añadidos químicos, ni compuestos artificiales, solo fruta. Es un vino auténtico que ofrece sabores y aromas genuinos, es un viaje al pasado donde la pureza de los grandes vinos está muy presente. Expresión pura en la copa.
¿Dónde está la clave? En saber conjugar adecuadamente la tradición heredada de los antepasados actualizándola con los conocimientos actuales, el resultado es la excelencia.
¿Dónde está la diferencia? Primero en la uva, se ha vuelto a producir un fruto como el de nuestros abuelos, uvas que huelen, saben y emocionan, seleccionadas a mano una a una. Segundo en su vinificación, se ha recuperado el método antiguo que se utilizó ancestralmente en toda la península ibérica, el lagar. Tercero en su crianza, se realiza la “elaboración integral” un método antiguo que apenas nadie ya se atreve a hacer. Durante más de un año el vino se guarda en roble francés, pero con una singularidad, en estos 12 meses se añeja el vino y paralelamente se realiza la fermentación alcohólica, la fermentación maloláctica, la crianza sobre lías con batonages periódicos, todo ello a la vez.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.