Descripción
Para la elaboración de estos tintos, la bodega que pertenece a Juan Gil Bodegas Familiares ha utilizado uvas 100% Garnacha, procedentes de pequeñas parcelas con bajos rendimientos, que han sido recolectadas manualmente y fermentadas por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable. El vino resultante se introdujo posteriormente en barricas de roble francés para completar la fermentación maloláctica y allí permaneció 20 meses en crianza en el caso de Morca y 15 meses en el de Godina. Finalmente, cada barrica fue catada y, tras una cuidadosa selección, se obtuvo una producción limitada de ambos vinos.
Respecto a sus propiedades organolépticas, Godina es un vino de color púrpura con aromas de intensidad moderada a especias, regaliz, ciruela y ligeras notas florales, y nariz muy fina y elegante. Sus taninos maduros ofrecen una boca con textura sedosa, de pureza excepcional, bien equilibrada y con un largo final.
Por su parte, Morca, que presenta un color púrpura intenso, exhibe aromas a cerezas y ciruelas maduras enmarcadas en notas a cedro y especias. En boca ofrece una gran concentración, con pronunciados sabores a mermeladas de frutos rojos. Los taninos finamente integrados le aportan un final largo y persistente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.